En todos estos años, he tenido una filosofía de trabajo conceptual, humanista y de acero.  Esta puede verse plasmada en varios temas de mi autoría como son: “Filosonando”, “Sobran Razones”, “Te Equivocas”, “Oh Mañana” y “Amigo Sol” (*) entre otros.

Creo en el ser humano por su esencia, no por su forma. Bajo esta condición,  he dado a respetar el trabajo de mis compañeros y de quienes han compartido conmigo durante estos años. He colocado la dignidad de éstos, artistas  y trabajadores de la música, en el sitial que les corresponde.  Exijo siempre para ellos, en nuestro Rider de trabajo, las mismas condiciones que solicito para mí. 

Así, he querido crear una familiaridad y dinámica de grupo, que se refleja en la tarima en cada una de nuestras presentaciones; cuando todos comunican y proyectan una espontaneidad musical, que se convierte en una energía de radar entre el publico y “La familia André”. He sentido  la satisfacción de lograr una integración con el público muy singular y única en Latino-América y quizás, en el mundo.

La línea temática, lírica, melódica, coros, y estructura conceptual de los arreglos la mantengo en todas las producciones de los discos compactos, presentaciones y videos

En La Familia André ninguno de sus integrantes, como ser humano, es más importante que el otro, pero, cada uno debe de cumplir su rol de trabajo dentro de la agrupación. A lo largo de estos años, ha quedado impreso en el grupo un sello distintivo y personal. que sumado al talento y el comportamiento de cada uno de sus integrantes crea una filosofía, que hace a los participantes sentirse identificados, motivados y apegados para siempre a “La Familia Andre. Hay un lider no una estrella, la estrella somos todos.                          

La Familia André existe hoy como símbolo, debido a las pautas de trabajo que he tratado de implementar, desde el primer grupo:

- Solo cantamos canciones escritas por  miembros del grupo.

- Los temas deben ser producidos de una forma original y atractiva para el oyente, respecto a  su introducción y desarrollo.

- Doy preponderancia a los coros en todas las canciones.

- La base rítmica y armónica (bongó, güira y guitarra flamenca) que surgió de forma fortuita  en el primer grupo la he mantenido en todos nuestro repertorio. La he enriquecido con nuevas instrumentaciones como metales (Brass), sintetizadores, guitarra eléctrica, cuerdas sinfónicas, cuatro, acordeón, etc. Esta fusión la definí y bautice como “Fuson” en el LP “Caribe Fuson” en el año 1986 para el sello Kubaney Records.

- Cada integrante nuevo en La Familia André debe poseer una formación familiar, moral, artística y profesional, que armonice con los demás miembros del grupo.

- Tanto a mis compañeros como a los jóvenes artistas que me consultan les aconsejo que arriba de tarima en primer lugar trabaja la condición de artista y después el músico.  Fuera de tarima está el ser humano, luego el artista y que el triunfo es el fracaso visto al revés, por eso hay que ser perseverante en el trabajo artístico. 

En todos estos años, la música me ha enseñado a sumar.  Con ella, he podido vencer mí timidez y me ha ayudado a tocar puertas de corazones, para ganarme muchos amigos y hacer feliz a quienes gustan de mi trabajo y mi persona. Trato de ser autententico, soñador y pracmatico.  Repeto siempre al ser humano y asi mismo lo exijo y amo mi tierra. Hoy me considero una mejor persona, listo para lograr  nuevas metas y  por eso le doy gracias a Dios cada día.